Servicio

PROYECCIÓN SOCIAL

LA AYUDA SOCIAL A LOS NIÑOS DE PUERTO

Los alumnos de la Carrera de Enfermería, extendieron sus conocimientos a través de una proyección social en la comunidad universitaria y comunidades cercanas.

Algunos grupos se reunieron en las aulas, otros en los hogares, locales comunales, iglesias, etc. Esta experiencia fue muy trascendente.

Algunos grupos de alumnos se dirigieron a compartir sus conocimientos con niños, otros grupos se dirigieron a los jóvenes y adultos.

proyeccion-social-jovenes

Estos grupos difundieron algunos temas relacionados con el hogar, los talentos, las cualidades emprendedoras, el cuidado de la salud, todo en el marco de la vida cristiana.

EN MARCHA PROMUEVEN LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

DSCN8309

Los alumnos del Primer Año de Ingeniería Ambiental participaron con elegancia y brillo causando gran impacto en el Corso para promover el cuidado del medio ambiente. Felicitaciones a los ingenieros que participaron en este evento.

Este evento se realizó en el marco de la Semana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Unión.

ALUMNOS REALIZAN ESTUDIO DE CAMPO EN IMPORTANTE MERCADO ZONAL DE ÑAÑA

ESTUDIO DE CAMPO

Un grupo de alumnos del Primer Año,  provistos de los instrumentos adecuados y de la orientación necesaria, realizaron un estudio de campo en el Mercado de Ñaña. El estudio abarcó los siguientes aspectos:

– Recepción y transporte de alimentos.

– Expendio e higiene.

– Vectores presentes.

– Grado de conocimientos sobre higiene en la manipulación de los alimentos.

– Y otros aspectos.

VISITA AL ZOOLOGICO DE HUACHIPA

Zoológico de Huachipa El Parque Zoológico de Huachipa se encarga de cuidar y preservar 2000 animales pertenecientes a 250  especies, algunas de ellas en peligro de extinción.

Actualmente se están realizando importantes proyectos de investigación, tales como:

– Programa de conservación de cocodrilianos en el Perú.

– Conservación y reproducción en cautiverio de flamencos.

– Conservación y reproducción en cautiverio del pinguino de Humboldt.

– Manejo y conservación de hormigueros peruanos.

Asimismo, este Parque ofrece talleres educativos. Estos talleres pueden gestionarse con 5 días de anticipación.

VISITAN  AL RÍO HABLADOR, cuya voz se está apagando.

RIBERA DEL RÍO RIMAC

Recientemente, un grupo de alumnos, realizaron un estudio preliminar a nivel de diagnóstico en las riberas del Río Rímac.

“El río Rímac o “río hablador” es uno de los ríos más importantes del país, no por su caudal de agua ni por el tamaño de su cuenca, sino porque abastece de agua y electricidad a Lima Metropolitana, donde se concentra más del 30% de la población del país.

El agua es uno de los recursos críticos para el abastecimiento de Lima y cada día es más escasa. Se sabe que durante el próximo siglo el abastecimiento de agua a la capital será uno de los problemas más críticos a resolverse.

En la cuenca se ha observado, que algunas poblaciones, para ganar tierra al río, han disminuido la cobertura vegetal. Asimismo, las aguas son contaminadas intensamente por las aguas servidas y las basuras de los centros urbanos (Morococha, San Mateo, Matucana, Chosica, Chaclacayo, etc), que son vertidas sin previo tratamiento a su cauce.

La voz del Río “Hablador”  se está apagando debido a que los mineros vierten sus desechos tóxicos casi sin restricción alguna a la cuenca.

VISITAN EL LECHO DEL RÍO SECO

RIO SECO

Para llegar a la quebrada del Río Seco, se toma una combi que va desde la primera etapa de la Era hasta la cuarta etapa. A partir de allí se sube hasta llegar a la parte alta desde donde se observa ya el río Seco.

PARTICIPAN EN IMPORTANTE RETIRO SOCIO ESPIRITUAL

RETIRO ESPIRITUAL

Los alumnos del Primer Año de Enfermería participaron en el I Retiro Socio-Espiritual del ciclo I-2009.

Brillantes dones y hermosas virtudes se veían en los alumnos y alumnas participantes en las diversas actividades que se programaron: Cánticos y, estudios grupales, sermón,  números especiales, concursos y otros.

Dios bendijo este importante evento.

VISITA A LA MICRORESERVA NATURAL DE “LA MANSIÓN”

LA MANSION

Con el propósito de elaborar un proyecto de intervención que contribuya en el mejoramiento de esta microreserva natural, los alumnnos hicieron una visita preliminar.

Los alumnos del Primer Año de Biología, de las dos secciones A y B, participarán próximamente en el proyecto de mejoramiento de esta microreserva.

En esta microreserva se hallan especies animales que representan a los siguientes géneros: Zenaida, Columbina, Athene, Zonatrichia, Thaumastura, Volatinia, Cloroceryle,  Nycticorax, Leucopterni, Iguana, Mimus, Podarcis, Anas,  Crotophaga, y otras más.

, y además, algunas aves llegan de paso en su viaje migratorio.

ALUMNOS REALIZAN BRILLANTES EXPOSICIONES

EXPOSICION

Felicitamos a todos los alumnos que están demostrando alta capacidad y calidad universitaria, al realizar sus exposiciones académicas con mucha precisión e  inteligibilidad.

Se les anima a seguir en esa misma trayectoria a los alumnos que en las próximas fechas tendrán que exponer.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: